lunes, 10 de febrero de 2014

Propuesta para una alianza de organizaciones sociales democráticas



En la actualidad existe una guerra que hay que ganar primero que cualquier otra, la guerra ante la opinión pública.

Punto de propuesta
1.       Creación urgente de una escuela de formación política para que los dirigentes sepan en todo momento lo que hay que hacer en cada espacio social o comunitario. Se necesitan líderes que encabecen el qué hacer humano de modo sano. Qué hacer que le permite existir y desarrollarse en la colectividad sin la cual no se daría ese existir y ese desarrollo. 
2.       Capacitar a los dirigentes para tener visión profética. Es decir, que tengan la capacidad de ver  e interpretar lo que está sucediendo en cada momento o espacio, las consecuencias y lo que hay que hacer para que no ocurra lo peor. Que conscientes de lo que hay que hacer, en cada circunstancia se lancen a organizar lo que haya que organizar para que las cosas ocurran como tienen que ocurrir.
3.       Con la preparación, y de manera simultánea, lanzarse a recobrar todos los espacios donde se organiza la gente. Lo ideal es que cada ser humano se convirtiera en un líder consciente de su necesidad del otro para ser, no sólo líder sino para existir en todos los órdenes y espacios. La tarea de todo revolucionario es convertirse en eso, ayudando a todo, el que pueda, a hacer lo mismo.
4.       Los espacios más importantes son los que permitirían rescatar los jóvenes del desastre en que lo ha hundido el sistema. La lucha por los espacios incluye el lograr que las referencias nacionales e internacionales que representan los mejores valores, señalen el camino de los jóvenes  de una nueva sociedad.
5.       Los clubes, las escuelas, las comunidades han de ser zona de batalla para que los jóvenes retornen a los caminos sanos de su desarrollo.
6.       Promover la capacidad de autogestión, sostenibilidad, reproducción, crecimiento y desarrollo de escuelas, clubes, juntas de vecinos, sociedades de ayuda mutuas, pequeñas cooperativas informales, pequeños espacios de producción y comercio son forma de promover la independencia de esos espacios de los vampiros.
7.       Promover que la gente experimente el trabajo y la solución de problemas de modo humano, sinérgico. La división sana del trabajo es lo que diferenciaría una sociedad justa de la actual.
8.       Preparar y darles todo el apoyo a los líderes, para elaborar y presentar propuestas, humanizantes, a los espacios sociales donde se desenvuelvan.
9.       Entre estas propuestas estarán los proyectos de autogestión y desarrollo de cada persona y la comunidad donde convivan.
10.   Elaborar una estrategia que permita, en un tiempo justo, la conquista del porcentaje de opinión publica necesario para que las posiciones sustentadas no puedan ser ignoradas.
11.   Que tal estrategia este sustentada en el levantamiento de un diagnostico correcto de la realidad y la elaboración de un plan nacional de desarrollo factible desde los punto de vista económico, social y técnico a la vez que humano, que es lo mismo que decir: democrático.
12.   Que este diagnostico y plan sea la plataforma de organización de ciento, miles de eventos que den a la opinión publica el contacto necesario para dedicarle tiempo a querer escuchar a los que sostienen las posiciones sustentadas en ese diagnostico y ese plan.
13.   Promover el apoyo de todos los líderes, de cualquier espacio, que coincidiendo con nuestro planteamiento, total o parcialmente, requiera de nuestra presencia como equipo de apoyo de él como líder indiscutible de su espacio.
14.   Promover la concepción sinérgica del trabajo como base de la propuesta de alianza de dirigentes sociales democráticos. Jamás se le disputará el liderazgo a nadie que encabece un proyecto favorable a los objetivos estratégicos que guíen nuestro proyecto.
15.   Los gremios profesionales, los institutos de investigación, las universidades o cualquier institución relacionada deberá ser empujadas al establecimiento del diagnostico y la elaboración de ese plan nacional de desarrollo sinérgico.  
16.   Que la opinión pública, orientada por las actividades antes señaladas, obligue a las autoridades a actuar como le convenga al pueblo no como a ellos les de la  g…. eso será realmente poder político controlado por el pueblo. ¡Qué no es fácil, nadie se cree lo contrario!  Pero es el único camino, cualquier otro ha demostrado que no lleva a ningún lado. Se toma el poder con las armas o sin ellas y se pierde con mayor facilidad que como se ha alcanzado.
17.  Los sectores democráticos deben forzar a los que dirigen el país a propiciar una cruzada internacional para que los que desangraron el pueblo haitiano le devuelvan su viabilidad como país. 
18.  La destrucción de la nación ha comenzado con la destrucción de la identidad nacional.
19.  Las elecciones, 2012, no llevan a ningún lado que no sea pérdida de tiempo y recursos económicos. 


Esta propuesta fue hecha antes de las elecciones del 2010; pero se formalizó a fin del mismo año con el propósito de servir de base a la unificación de los sectores más sanos de la lucha social.







No hay comentarios:

Publicar un comentario